jump to navigation

Presentación y opinión sobre las corridas de toros. enero 30, 2007

Posted by dalia32 in cuaderno del alumnado.
trackback

¡Hola compañer@s!

Realizo esta entrada con el fin de presentarme y dar mi opinión sobre las corridas de toros, que como todos sabemos, en España es una tradición.

Me parece interesante este blog para poder escribir nuestras opiniones sobre algunos temas que nuestro profesor nos propone y pasar ratos agradables debatiendo.

 En cuanto a mi presentación voy a ser un poco breve puesto que no quiero dar pistas para no desvelar quien soy. Algunos de mis aficiones son la música, salir con amig@s, ir de viaje, las películas (todas en general) y me encanta el chocolate.

Por otra parte, he de decir que a mí, sinceramente me gustan los toros y cuando asisto a ver este tipo de espectáculos paso muy buenos ratos.

No me considero amante de estas fiestas pero me gusta ir a verlas.

También pienso que los toros son seres vivos y matarlos para la diversión de las personas es un poco cruel, pero es una tradición española que se seguirá manteniendo y no me parece mal que siga siendo así.

Creo que no solo debemos pararnos a pensar sobre los toros, porque también existen deportes en los que se mata a animales, y no son precisamente toros, como en la caza y en la pesca. Pero de estos deportes no se habla, ¿por qué?

Respeto mucho a los que no son de mi opinión porque considero que en parte llevan mucha razón, no somos quien para maltratar animales.

Para terminar, quiero decir que en este país ha habido mucha gente que ha luchado durante muchos años por abolir las corridas de toros pero hasta el día de hoy nadie lo ha conseguido y no creo, q si esto ocurre, sea muy pronto.

Comentarios»

1. calamo - enero 30, 2007

Me alegro mucho que te incorpores al blog, Dalia32. Sin más dilación paso a cumplir con mi función de corrector. Te propongo que edites la entrada para incorporar las sugerencias:
a. Tildes y puntuación : …he de decir que a mí (pronombre personal), sinceramente; … es un poco cruel, pero es una tradición española (coma delante de pero); … no solo debemos pararnos a pensar sobre los toros, porque también existen deportes (coma delante de porque).
b. Gazapos ortográficos: …pero asta el día de hoy nadie lo ha conseguido… (hablando de toros, has confundido el sustantivo asta (cuerno) con la preposición hasta (hasta el día).
c. Evita reiteracines: contra estos deportes nadie va en contra ( pero nadie se manifiesta a favor de la abolición de estos deportes).
d. En un texto ha de buscarse equilibrio en los párrafos. No se justifica un párrafo como este: Respeto mucho a los que no son de mi opinión.

El meollo de tu argumentación es que las tradiciones se justifican por sí mismas, en tanto que tales. Voy a hacer de abogado del diablo para provocar tu reflexión: los espectáculos del circo romano también eran tradicionales, ergo… ¿Deberían mantenerse?

Ánimo (hay otro texto que componer sobre la viñeta). No olvides las correcciones.

2. patricia - noviembre 10, 2009

esta mui bien lo k a eskrito, me gusta muxo siwe asi
y no t influencies por lo k t digan
PORK A MI ME GUSTA TU REDACCION
oye
tengo una duda de una redaccion k tengo k acer? , sobre los cazadores k matan animales solo por la piel .
me han dixo k lo ponga en negativa, es decir k no este deacuerdo en eso de la piel
tu k arias?
podrias axer esa redaccion tu ?
bye gracias

andy - marzo 4, 2011

es una injustisia poe que las timan alos pobres toros , alos ” toreros ” no les gus taria que que les metieran un sas cosas.

posata : odio las corridas de toros.

3. RACHID - mayo 11, 2010

matar los toros no es un trabajo humano//////////////

4. rachid EL FILALI - mayo 11, 2010

buenas tardes para mi no es deber matar los toros para disfrutar a la vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si dices no toma el lugar del toro y mira como sera vuestra reaccion!

5. maria - diciembre 10, 2010

es una crueldad lo que hacen con estos animales ,es un deporte horrendo ,matarlos de esa manera,matarlos para comerlos no para diversion, las personas que apoyan este deporte no tienen sentimiento.

6. Caterina - diciembre 13, 2010

Puta mierda

7. Oscariza García Kundera - febrero 10, 2012

Hola dalia32,
Me interesé mucho en lo que escribiste a cerca de las corridas de toros y las reacciones que provocaste en algunos.
Actualmente me encuentro haciendo un documental sobre las corridas y necesito entrevistar gente como tú, que tienes un punto casi imparcial sobre el asunto. Dices que te gustan pero que te da pena que maten por diversión; ese es el tipo de opinión que busco: más objetiva, menos visceral.
De ser posible, me gustaría hacerte algunas preguntas. Aquí viene mi correo: oscariza.garcia@gmail.com
Si hay alguien más interesado en dar su opinión, por favor escríbame al mismo correo.
Gracias.
Oscariza

8. sara - octubre 16, 2012

hola todos
me gusta verlos

9. loli - julio 18, 2013

No a la tauromafia, la tiranía, la crueldad y el especismo . BASTA YA.

10. luis - julio 18, 2013

NO A LOS CRIMINALES !!

11. cc - mayo 10, 2015

gracias me has ayudado a saber algo mas.


Responder

